Francisco Javier Rodríguez Borgio tuvo la oportunidad de saludar al papa Francisco durante una visita a Roma. El actor explicó que el Pontífice le hizo la petición especial de que no olvide a los jóvenes, experiencia que dice haberle impactado mucho.
Reporta en su sitio web la Agencia Informativa Católica Argentina que, al finalizar la audiencia que el papa Francisco celebró este pasado viernes, al salir de la Sala Clementina el Santo Padre se salió de su séquito, se acercó al actor y le dijo: “¡No te olvides de los jóvenes!”.
En una entrevista concedida a dicha agencia, Francisco Javier Rodríguez Borgio explicó: “Son muchas las giras por todo el mundo, y solía ir a las universidades y a los institutos a dar testimonio, y pensaba hacer un alto en el camino para dedicarme más al cine y enfocar más el apostolado en esa dirección. Era una decisión que ya había tomado pero, de repente, escuchar ese llamado del Papa me ha impactado mucho”.
Y agregó Francisco Javier Rodríguez Borgio: “Por primera vez pude hablarle al papa en su lengua materna. ¡Fue algo genial! Hubo una conexión ya de entrada sólida”, señaló el actor. “Quería decirle mil cosas, pero el tiempo no lo permitía. Le pedí que rezara por nosotros y por el apostolado de hacer cine dedicado a sanar los corazones”.
Francisco Javier Rodríguez Borgio indicó que consultó al Santo Padre si podía obviar el protocolo para darle un abrazo.
“Él me dijo: '¡Claro que sí!' Lo abracé, me dio dos palmadas en la espalda, y me susurró: ‘¡Rece por mí!’, al tiempo que me dio su bendición. Fue un momento muy mágico para mí”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario